Próximo encuentro… Abril 2015

Próximo encuentro… Abril 2015

Hace unos días vi en nuestra página de facebook favorita “EIR pediatría” una publicación de nuestra compañera Yurema que me motivó y me hizo pensar que hay gente que todavía no quiere rendirse.

Yurema propone una iniciativa muy buena que consiste en acudir a las puertas del Ministerio de Sanidad el día de la elección de plazas EIR de este año (Abril 2015).

Me parece una idea excelente por dos motivos, en primer lugar porque así podremos aprovechar para intercambiar impresiones las que ya hemos terminado nuestra especialidad y en segundo lugar, aprovecharíamos y daríamos la bienvenida a las nuevas compañeras.

Podría entender que no fuéramos todos, aunque eso sería lo mejor para hacernos escuchar, pero al menos deberíamos hacer esfuerzos para que  algún representante de cada hospital que oferta plazas de EIR pediatría estuviera allí. Si empezamos a organizarnos ya podemos lograr algo bueno. Esta iniciativa debería de ser una prioridad en las agendas de EIRs, futuros EIR, especialistas y enfermeras pediátricas…porque solo haciendo este tipo de eventos se puede hacer algo.

Yo tengo muchas ideas para este día…pancartas, avisar a prensa, convocar a asociaciones… pero se necesita compromiso y ganas de luchar. Estoy convencida de que hay mucha gente que todavía tiene ilusión pero también se que esta misma gente (y me incluyo) empieza a tener signos de agotamiento de ver que no hay cambios ni ilusión por una especialidad que tiene futuro.

Si aún crees en que es necesario que la enfermera pediátrica tenga más protagonismo en la sociedad hazlo saber al mundo y sobre todo díselo a los que no favorecen que esto ocurra.