1º Promoción de Enfermería Pediátrica en acción
¡¡Enhorabuena especialistas!! Nuestras pioneras!! La primera promoción de enfermería pediátrica vía EIR está lista para la acción, hoy 8 de Mayo de 2013 se ha celebrado en el colegio de enfermería de Madrid un acto para la entrega de los diplomas a las nuevas especialistas de enfermería pediátrica.
En el acto se ha ensalzado la necesidad del desarrollo de esta especialidad y de luchar por ella, una de las propuestas más interesantes ha sido la de la creación de una Asociación de Especialistas en Enfermería Pediátrica. Esta asociación tendría como objetivos principales la creación de bolsas especificas para la especialidad y dar impulso a la convalidación de títulos de las enfermeras que solicitaron la vía excepcional.
La enfermera especialista en pediatría aporta a nuestro sistema sanitario una calidad de cuidados específicos del ámbito de la pediatría que hará que los niños y adolescentes usuarios del sistema sanitario español se sientan seguros y arropados tanto por parte de los profesionales de salud como de su familia. Nadie mejor que nosotros sabemos integrar tan bien a la familia en los cuidados, porque somos muy conscientes de que el binomio niño- familia es inseparable. La promoción de hábitos saludables empieza desde la infancia y es un rol de la enfermera pediátrica el fomento de éstos hábitos para crear sociedades saludables de niños y adolescentes sanos.
Estas chicas/os han superado muchas cosas a lo largo de estos dos años de residencia, han tenido momentos muy duros y otros de gran satisfacción personal, esto es un resumen muy breve de lo que supone esta especialidad. La EIR pediatría es una enfermera luchadora, activa y optimista que ama a los niños en todos sus aspectos y edades, por ellos se adentran en una especialidad todavía en desarrollo y por ellos pueden soportar los “momentos de bajón emocional” que supone no ser comprendidas. Por eso quiero mandar a todas ellas toda mi energía y felicitarles por dar el paso inicial, sois unas valientes, y a mí siempre me han dicho que todo esfuerzo tarde o temprano tendrá su recompensa.
¡Muchas felicidades 1ªpromoción de Enfermeras Pediátricas, mucho ánimo y fuerza para seguir desarrollando esta especialidad!