Día mundial del niño prematuro (17 de Noviembre)
El 17 de Noviembre es el Día Mundial del Niño Prematuro y desde esta web queremos aportar nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad de la situación actual de la prematuridad.
Un niño se considera prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación y actualmente alrededor de un 8% de los RN nacen en estas circunstancias, esto conlleva un gran impacto para las familias y para el mismo bebé. Los padres ven alterada la llegada soñada y bonita que se imaginaban del nacimiento de su hijo. Por otro lado, estos niños se ven obligados a que, con pocas horas de vida, tengan que enfrentarse a circunstancias en las que les convierten en verdaderos supervivientes desde muy pequeños.
Es una verdadera prueba que te pone el destino y cada día me sorprende más la valentía de estos pequeñajos y sus papás, me siento orgullosa de poder estar a su lado en la lucha y brindarles mi apoyo de la mejor forma en la que sé. Desde aquí queríamos agradecer a todos ellos por está lección de vida que me enseñan cada día.
Desde esta web os animamos a asistir a todas las jornadas que diferentes hospitales organizan por toda España. En Barcelona, podéis informaros sobre la 3ª fiesta internacional del niño prematuro en el Hospital Vall de Hebrón y en el Hospital Sant Joan depincha aquí Déu (para ir a noticia principal). El primer acto empieza hoy a las 18h en la plaza del Hospital San Joan de Déu y continuarán el domingo 17 a las 11h, en ambos hospitales se colgarán murales con fotos de niños que han sido prematuros, sus calcetines y habrán mesas con información sobre las diferentes asociaciones concienzadas con la prematuridad.
¡17 de Noviembre, Feliz Día Mundial del Niño Prematuro, por un día podemos celebrar que somos prematuros y unos luchadores!