La EFSA advierte sobre las leches de crecimiento

La EFSA advierte sobre las leches de crecimiento

Noticia extaída del diario “EL País” más información en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/08/actualidad/1383942727_633879.html

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha elaborado un primer informe que habla sobre las principales carencias vitáminicas en la alimentación en las primeras etapas de la vida de los niños, con esto saca algunas conclusiones como son:

  • La ingesta diaria de calorías proteínas, sal, potasio, calcio, fósforo y vitaminas es la adecuada”,pero advierte de que el aporte de fibra dietética es bajo.
  • Detecta carencias de manera general, aunque en niveles que difieren según los países, en DHA (ácido graso omega 3), hierro, vitamina D y yodo.
  • El aporte de estos productos en las leches podría ayudar a corregir estas carrencias pero exiten otros métodos para suplirlas como son el aumento de la ingesta de cereales, pescado, carnes y leche de vaca.
  • Las leches de crecimiento se vendían mucho hasta que llegó la crisis porque no son malos, simplemente no son necesarios en todos los casos. Sobre todo los compraban padres de niños de entre 12 y 18 meses, para hacerles menos abrupta la transición a la leche de vaca.

Este primer informe elabora un marco de referencia para que las diferentes empresas que elaboran las leches empiecen a fabricar productos más adecuados para cada niño.