Los miedos..
He pasado el ecuador de la residencia y en los próximos días empezaré a trabajar en el ámbito de los cuidados intensivos pediátricos. No quiero parecer una enfermera asustadiza pero sí, así es exactamente como me siento ahora… un poco asustada, en realidad bastante.
Hecho la vista atrás y me sorprendo a mí misma. He pasado muchos miedos… miedo a la reacción de los niños, a hacerles daño, a equivocarme en las dosis, a preguntar alguna estupidez, a ver a un niño enfermo, al cáncer, a no saber ayudar al niño y a su familia, a no ser buena enfermera….Cuando empecé me preocupaba hacerlo mal y ahora, me sigue preocupando… Parece algo desmoralizante, pero no.
Como decía al principio me preocupaba hacerlo mal pero ahora que analizo todo el recorrido que llevo, pienso… que no ha estado mal, voy aprendiendo y desarrollándome, como un niño que crece, yo también voy creciendo como enfermera pediátrica. Pero ¿es algo normal esta preocupación constante en mí? Creo que sí, es la que me ayuda a estar alerta, con el tiempo y la experiencia se apaciguará e incluso puede llegar a desaparecer y entonces habré llegado a la cúspide de mi carrera profesional. Pero para ese momento todavía queda mucho y antes viene la rotación por las UCIs.
Cuando hablo con las enfermeras todas me dicen que es normal que sienta este miedo a la UCI y que no sería bueno que entrara pensando que lo se todo, por eso en cierto modo, me tranquilizo. Pienso que será una experiencia muy buena y una de las rotaciones que más me puede aportar tanto a nivel de conocimientos prácticos como teóricos.
Por todo esto, si alguien más se ha sentido así antes de pasar por esta rotación os animo a que como yo, lo escribáis, veréis que así podréis transformar ese miedo en ganas de aprender y ayudar a que otras personas que se sientan igual puedan tener consuelo en que no son las únicas.
¡Os animo a que comentéis en este post y así apoyarnos todos/as!