Mi niño no obedece

Mi niño no obedece

«Los niños no son robots y no podemos pretender que cumplan un mandato de manera inmediata» son palabras de la psicóloga del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Susana de Crylles, publicadas en ABC.es. Los niños necesitan su tiempo para adaptarse, pero ¿Como podemos ayudarlos? 

  • Los padres deben ser muy conscientes de la edad del niño.
  • Al principio, podemos ayudar al  niño a cumplir la nueva orden.
  • Utilizaremos una voz serena de manera positiva, sin tener que enfadarse siempre y sin perder nunca el control.
  • Hay que ser consecuente con lo que decimos y será conveniente no decir la orden más de una vez.
  • Cuando se cumple la orden lo podemos estimular con pequeñas recompensas que no tienen por qué ser  materiales.
  • La cuenta atrás puede ser efectiva y si ésta no funciona puede funcionar dar por hecho que el niño va a cumplir la orden.

Para cuando nada de ésto funciona se recomienda la silla o rincón de pensar tanto tiempo como  años tenga el niño.

Por otro lado el pediatra  Carlos González se cuestiona ¿Hay que ponerles más límites a los niños? en donde muestra una visión diferente de  lo que para los padres puede ser poner límites, hablando, entre otras cosas, de la costumbre de derrochar noes, de los padres represores o de como nuestros hijos desean obedecer. Copio unas palabras de éste artículo muy interesante de leer.

» Un camarero dice…por aquí, por favor, tenga la bondad, ¿qué desea beber? y el empresario, ministro, el obispo o el rey obedecen sin rechistar, caminan en la dirección indicada o dan el nombre de su bebida favorita. Pero que pasaría si ese mismo camarero hubiera dicho…¡Pasa de una vez que estás estorbando! ó ¡qué te sientes te he dicho, me tienes harto!, ¿a qué diablos esperas para pedir la bebida?… ¿y si el camarero se mantiene amable y respetuoso pero intenta controlar hasta la última minucia?…Señora por favor, abróchese la blusa. Caballero tenga la bondad de no hacer ruido al tomar la sopa.¿Serían ustedes tan amables de no hablar hasta que terminen de comer?»

Os recuerda a algo, verdad???

 

*Imgen principal: lifestyle.linio.com.mx