Una cálida bienvenida, estreno vida nueva…
¡Buenos días especialista! ¡Levántate! Tienes un bonito día de trabajo por delante, abre bien tus ojos y pon atención porque los niños y sus familias necesitan tus cuidados.
Así inaguro este cuaderno de bitácora sobre mis experiencias como EIR pediatría en el Hospital Universitario Vall d’ Hebrón en Barcelona. En Mayo de 2012 empecé mi residencia de enfermería pediátrica en una ciudad totalmente nueva para mí y dejando atrás miedos e incertidumbres.
El primer día de presentaciones en el Hospital Vall d’ Hebrón estuvo cargado de palabras bonitas, presentaciones y mucho espíritu innovador. La especialidad de enfermería pediátrica era el primer año que ofertaba plazas en Cataluña y como todos los principios siempre son difíciles y llenos de cambios ¡No teníamos residentes mayores!
Erámos seis EIR de pediatría expectantes y nerviosos ¿qué pasará,quién será nuestra tutora, como se organizará todo? Nuestras tutoras, dos enfermeras con mucha experiencia en sus respectivos ámbitos (UCI y urgencias) nos recibieron muy bien y con una gran sonrisa, sus caras también reflejaban cierto nerviosismo…también era su primera vez. Ahora, después de casi un año lo recuerdo con emoción y valoro mucho los cambios y esfuerzos de todos ellos, por eso esta primera entrada va dedicada a ellos, los que estuvieron desde el principio:
- Verónica García
- Marta López
- Mª Cristina Pérez
- Saïda Ridao
- Toni Tormo
- Esther Herrera
- Rosa García
Una dedicatoria especial…
Por emprender un camino hacia la especialidad juntas quiero dar las gracias a Isabel Sánchez, una bellísima persona y futura gran Enfermera Matrona.
Por supuesto no me olvido de mis queridas compañeras de biblioteca y de sufrimiento, grandes tesoros y grandes amigas: Marta Mira, Bego Pérez, Luisa Payá y María Martínez.
Por su apoyo moral y espiritual un enorme beso en la distancia a toda mi familia y amigos.
Y por último aunque no por ello el menos importante quiero dale las gracias al más especial de todos los nombrados…por permitir con esta web-regalo mi crecimiento como persona y como profesional, él es mi media naranja, Carlos Ruiz Ruso.